La primera receta de Risotto se originó en 1853. Es un método de cocción que alcanzó su popularidad en el año 1900 en Piemonte y Lombardia, y se convirtió en uno de los platos tradicionales de la cocina italiana. Su elaboración está caracterizada porque se “añade gradualmente un caldo al arroz, junto con otros ingredientes que varían según las específicas recetas de risottos”.

(Lea también: Deslumbre a su familia en diciembre con un salmón con vegetales en freidora de aire)

El queso, la mantequilla, la cebolla y el arroz son sus ingredientes principales, y a la hora de prepararlo hay que tener mucho cuidado, ya que no debe perderse el almidón que es el que le da la textura cremosa a la preparación.

Aquí otra opción de receta para preparar ‘rissoto’ en casa:

(Lea también: Si le gusta lo dulce, deleite a su familia con este postre de frutos rojos en Nochebuena)

Receta y preparación de un risotto con champiñones

Atención: La relación ideal es 1 taza de arroz y 4 tazas de pollo.

  • Prepare el arroz como lo hace normalmente.
  • Sofría en aceite de oliva durante 5 minutos la cebolla, la tocineta, los champiñones y el ajo.
Lee También
  • Añada el arroz para que se tueste de 4 a 5 minutos aproximadamente. Paralelo a esto debe tener el caldo de pollo hirviendo para agregarlo a la preparación anterior. Revuelva 18 minutos para que el arroz quede cremoso y al dente.
  • Cada vez que vea que el arroz se está evaporando añada más caldo y cuando falten 5 minutos para cumplir los 18, agregue mantequilla, crema de leche y queso parmesano. No deje de revolver.