El origen de la mantequilla es desconocido. Cuentan algunos expertos en el tema que este producto de la gastronomía mundial, es una emulsión que se deriva de grasas lácteas con agua y que suele usarse como acompañamiento de alimentos como las tostadas. Se puede untar y una de sus características principales es que contiene sal.

(Lea también: ¿Película en casa?; aprenda a preparar unas crispetas con chocolate para compartir)

Es uno de los ingredientes más utilizados de la cocina y se da gracias a las ovejas, las vacas o las cabras. También existen opciones saludables que puede incluir en su mesa y que le darán el toque de sabor exacto en sus preparaciones.

(Lea también: Si le gusta el chocolate blanco, este postre le encantará; acompañado con manzana y más)

Con la llegada de diciembre, los antojos y la comida se vuelven los compañeros de las celebraciones familiares. Por esta razón, Alpina comparte esta propuesta de dulce para la temporada decembrina. Una posibilidad con sabores únicos que le va a encantar.

Receta y preparación de postre de frutos rojos

  • Prepare la gelatina sin sabor como indica el sobre del producto.
  • Mezcle 500 gramos de yogur griego con la crema de leche, unas gotas de Stevia y la gelatina sin sabor, preferiblemente en batidora o licuadora.
  • Aparte, triture las galletas en pedazos, derrita la mantequilla y mezcle con las galletas hasta que queden homogéneas.
  • En un molde de vidrio o silicona, ponga la mezcla de galletas con mantequilla y con una cuchara presiónelas hasta que queden completamente planas generando la base del postre.
  • En una olla ponga una taza de agua, los 500 gramos de frutos rojas y cuatro gotas de Stevia a fuego bajo. Espere a que el agua se evapore y la fruta tenga textura de mermelada. Dejar que se enfríe.
Lee También
  • En el molde con la mezcla de galletas incluida anteriormente, inserte la mezcla de yogurt griego y los demás ingredientes hasta cubrir por completo la base. Introducir a la nevera hasta que la mezcla de frutos rojos sea esponjosa.
  • Finalmente, ponga encima de la mezcla de yogur griego a la mermelada de frutos rojos y decore al gusto.