La primera vez que se preparó oficialmente la pizza fue en Nápoles, Italia, en los años 1,600. Esta preparación era consumida por los napolitanos que pasaban mucho tiempo en la calle. Solían comprar pedazos de pizza y comerla mientras caminaban y conversaban.

(Lea también: Postre de maracuyá con chocolate para Navidad, con ingrediente tradicional colombiano)

El primer restaurante de pizza se llamaba ‘Antica Pizzeria Port’Alba’, abierto en el año 1,738 en Nápoles. Hoy en día esta preparación hace parte de la conocida ‘comida casual’ y se puede hacer con un sinfín de ingredientes: dulces o salados.

Aquí otra opción de receta de pizza:

(Lea también: Si le gusta la leche condensada, pruebe esta receta con merengue y tenga una dulce Navidad)

Receta y preparación de una pizza de queso

  • En un bowl mezcle 500 gramos de harina, 1 gramo de levadura y 300 mililitros de agua. Integre muy bien.
  • Cuanto ya tenga la masa lista, agregue sal y continúe amasando. Cuando la masa esté totalmente lisa, haga una bola, tápela y deje que doble su tamaño.
  • Divídala en partes iguales y llévelas a una bandeja enharinada; tape y deje descansar la masa por 12 horas.
Lee También
  • Pasado ese tiempo tendrá una masa llena de muchas burbujas. La idea es que con ayuda de sus manos pase las burbujas a los bordes de la masa. Recuerde que la masa debe quedar delgada y con borde grueso.
  • Lleve la masa a una bandeja y añada pasta de tomate, los quesos de su preferencia y llévela al horno a máxima potencia (30 minutos). No olvide espolvorear queso rallado.

Consúmala caliente y deje que el queso se estire totalmente para conquistar su paladar.