El salmón es un alimento rico en proteínas y ácidos grasos omega-3. Es originario de Europa y Asia y se le relaciona con las sardinas, el jurel o el atún. Su nombre viene del latín ‘salmo’, que es como se les denominaba en la antigua Roma a estos peces y se ha convertido con el paso del tiempo en una comida infaltable para quienes desean mantener dietas equilibradas y sanas.

(Lea también: Si le gusta lo dulce, deleite a su familia con este postre de frutos rojos en Nochebuena)

Este plato puede consumirse fresco, congelado o con preparaciones especiales como: a la plancha, asado, con finas hierbas e incluso con sabores traídos desde el Mediterráneo. Sin lugar a dudas es un alimento que puede ser el acompañante ideal de una ensalada, unas buenas papas y el infaltable arroz, sin dejar de lado los sabores que pueden hacer con él una combinación gastronómica perfecta: aderezos y salsas.

(Lea también: ¿Película en casa?; aprenda a preparar unas crispetas con chocolate para compartir)

Aquí otra forma de preparar un ‘poke’ de Salmón:

Receta y preparación de un ‘poke’ de salmón

  • Seque el arroz con 2 tazas y 1/2 de agua, un chorrito de aceite de oliva, sal al gusto, pimienta negra en polvo, ajo en polvo y una cucharadita de cúrcuma durante 15 minutos aproximadamente. Tape, baje el fuego y deje cocinar 10 minutos más.
  • Para el salmón retire la piel y corte en cubos de 2 centímetros aproximadamente. A continuación, agregue sal, pimienta, ajo en polvo, paprika y zumo de limón.
  • Lleve a la freidora de aire a 180° durante 15 minutos aproximadamente y faltando 5 minutos revisa y añade la miel, deja cocinando 5 minutos más y reserva.
Lee También
  • Para encurtir el pepino: calienta en una olla 1 taza de vinagre de manzana, 1 taza de agua, 4 granos de pimienta negra, 2 cucharaditas de azúcar morena, añade el pepino en rodajas, apaga el fuego y tapa durante 30 minutos aproximadamente.
  • Lleva la zanahoria a una sartén a fuego medio con aceite de oliva, orégano, sal, pimienta y saltea por 10 minutos seguido. Agrega el zumo de naranja y deja caramelizar 4 minutos más.