Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.
El Aguardiente Amarillo es una bebida tradicional colombiana que se ha ganado un lugar especial en el corazón de muchos. Y ahora, este licor también puede ser el protagonista de un postre delicioso y refrescante: el helado.
Ver esta publicación en Instagram
(Ver también: ¡Flan en un pocillo y en horno microondas! Receta saludable con solo 4 ingredientes)
Ingredientes para preparar el helado ‘amarillo’
- 1 lata de leche condensada.
- 1 lata de crema de leche.
- 1 taza de aguardiente amarillo.
- 1 yema de huevo.
- 1/2 taza de azúcar.
- 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación paso a paso de su helado ‘amarillo’
- Mezcle los ingredientes: en un recipiente, mezcle la leche condensada, la crema de leche, el Aguardiente Amarillo, la yema de huevo, el azúcar y la esencia de vainilla. Bata bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Congele: vierta la mezcla en un recipiente apto para congelador y llévelo al congelador durante al menos 4 horas, o hasta que adquiera una consistencia cremosa.
- Revuelva: cada hora, saque el recipiente del congelador y revuelva con una espátula para evitar la formación de cristales de hielo.
- Sirva: una vez que el helado esté listo, sáquelo del congelador unos minutos antes de servir para que se ablande un poco. Puede decorarlo con un chorrito de Aguardiente Amarillo o una rodaja de limón.

(Ver también: Tostadas francesas de tiramisú: hágalas en casa y disfrute de un desayuno diferente)
¿Por qué el aguardiente amarillo es amado por los colombianos?
El aguardiente es una bebida tradicional colombiana que ha estado presente en la cultura del país durante generaciones. A diferencia del aguardiente blanco, el amarillo tiene un perfil de sabor ligeramente más suave y dulce.
Esta variación es apreciada por aquellos que prefieren una experiencia menos fuerte al paladar. Su sabor único, que mezcla notas de anís con otros ingredientes botánicos, lo hace una opción ideal para consumir solo o mezclado en cócteles.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO