Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Oct 4, 2023 - 3:10 pm
Visitar sitio

Muchas personas subestiman la importancia de asegurarse de que las fresas estén limpias y seguras antes de llevarlas a la boca. El proceso de un buen lavado de esta deliciosa fruta puede llegar a ser pasado por alto, ya que algunos tienden a lavarlas simplemente con agua, pero no es suficiente.

Si ignora este paso, podría estar consumiendo sin saberlo algunos microorganismos como bacterias y residuos de pesticidas, los cuales podrían afectar negativamente su salud. Lavar y desinfectar las fresas es importante para eliminar posibles contaminantes y bacterias que puedan estar presentes en la superficie de la fruta. Conozca el proceso sencillo para hacerlo correctamente.

(Lea también: Truco efectivo para pelar los ajos en cuestión de segundos; sólo necesita un frasco de vidrio)

¿Cómo lavar y desinfectar las fresas?

Materiales:

  • Vinagre blanco
  • Un colador o escurridor
  • Un recipiente grande
  • Bicarbonato

Instrucciones:

  1. Lávese bien las manos con agua y jabón antes de manipular las fresas. Asegúrese de que su área de trabajo esté limpia.
  2. Retire las hojas verdes de las fresas. Puede hacerlo con las manos o utilizar un cuchillo pequeño para quitar el tallo y las hojas.
  3. Coloque las fresas en un colador y enjuáguelas bajo agua corriente fría.
  4. En un recipiente grande, mezcle una parte de vinagre blanco con tres partes de agua. Añada media cucharada de bicarbonato de sodio.
  5. Sumerja las fresas en esta solución durante unos 5-10 minutos. El vinagre y el bicarbonato, ayudan a desinfectar las fresas y eliminar posibles residuos de pesticidas. Después de este tiempo, enjuague bien las fresas bajo agua corriente.
  6. Enjuague nuevamente las fresas para quitar cualquier residuo de vinagre y bicarbonato.
  7. Coloque las fresas en un colador o sobre papel de cocina limpio para que se sequen. Puede ponerlas sobre una toalla de papel para acelerar el proceso de secado.
  8. Una vez que las fresas estén completamente secas, puede consumirlas o guardarlas en un recipiente limpio y hermético en la nevera. Asegúrese de que estén bien cerradas para evitar que entren contaminantes.
@alacocinaconjacobina #alacocinaconjacobina #tipdecocinaconjacobina #recetafacil #fresas #limpieza #limpiezadefrutas #limpiatuafresas #fresa #strawberry #bichos ♬ sonido original – Maestra Jacobina

(Vea también: Método para desgranar la mazorca sin que le tome tanto tiempo)

Este proceso de lavado y desinfección ayudará a tener fresas limpias y seguras para el consumo. Recuerde que es importante hacerlo justo antes de comerlas, ya que almacenarlas con un exceso de humedad puede hacer que las fresas se deterioren más rápido.

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.