Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Ago 23, 2023 - 6:39 pm
Visitar sitio

Las hierbas desempeñan un papel fundamental en la cocina, ya que añaden una variedad de sabores, aromas y colores a los platos. Las hierbas tales como el perejil, el cilantro, la albahaca, la menta, el tomillo, entre otras, pueden equilibrar los sabores de un plato, realzando los ingredientes principales. Muchas de ellas tienen propiedades beneficiosas para la salud, como antioxidantes y vitaminas, que pueden mejorar la calidad nutricional de los alimentos.

Mantener frescas las hierbas es esencial para potenciar los sabores y aromas en la cocina. Estos valiosos alimentos, contienen nutrientes  saludables que se pueden perder con el marchitamiento. Por este motivo, le contaremos algunos trucos para conservar su frescura y que de esta manera prolongue su vida útil, reduciendo desperdicios en la cocina.

(Lea también: Truco para que no le salpique el aceite mientras frita un huevo; no necesita tapa)

Trucos efectivos para conservar fresco el perejil por más tiempo

  • Antes de guardarlo, asegúrese de lavar el perejil en agua fría para eliminar cualquier suciedad o residuo. Luego, séquelas suavemente con papel de cocina. Corte los extremos de los tallos para permitir que el perejil absorba agua más eficientemente cuando las almacene.
  • Ponga en un recipiente, una capa de papel absorbente y salpique unas gotas de agua encima. Luego, agregue las ramas de perejil. Cubra nuevamente con otra capa de papel absorbente y humedezca con unas gotas de agua encima. Lleve a la nevera.
  • Envuelva el perejil en papel de cocina húmedo y colóquelo en una bolsa de plástico perforada antes de guardarlas en la nevera. Esto ayuda a mantener la humedad sin que las hierbas queden demasiado mojadas.
  • Pique el perejil en trozos pequeños y colóquelo en bandejas de cubitos de hielo. Cúbralo con agua y congele. Luego, puede usar los cubitos de hierbas congelados para dar sabor a sus platos directamente desde el congelador.

Tenga en cuenta que, aunque estas recomendaciones pueden ayudar a prolongar la frescura del perejil, también se pueden aplicar con otras hierbas como el cilantro, la albahaca, la menta, el tomillo, entre otras. Además, recuerde que lo más recomendable es consumirlas en el menor tiempo posible para obtener el mejor sabor y calidad.

(Vea también: Elimine por completo el sabor amargo de la cebolla con estos 3 trucos fáciles y efectivos)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.