Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Sep 28, 2023 - 2:31 pm
Visitar sitio

El maíz es un alimento versátil y delicioso, muy común en la preparación de varios platos, desde las clásicas mazorcas asadas hasta su inclusión en sopas, arroces, huevos y ensaladas. 

(Lea también: Truco efectivo para pelar los ajos en cuestión de segundos; sólo necesita un frasco de vidrio)

Sin embargo, su desgranado puede ser difícil debido a la adherencia de los granos a la mazorca, lo cual hace que nos tardemos mucho tiempo realizando esta tarea. Pero le tenemos un método sencillo y rápido para desgranarla sin complicaciones, para que la pueda incluir y disfrutar en sus recetas favoritas con facilidad.

¿Cómo desgranar la mazorca rápidamente?

1. Comience por quitar las hojas exteriores más duras y secas de la mazorca. Estas hojas suelen ser las más grandes y están adheridas a la base de la mazorca. Puede agarrarlas en la parte superior y doblarlas hacia abajo para tirar de ellas y retirarlas.

2. La parte de abajo de la mazorca es dura y puede dificultar que la mazorca se mantenga estable mientras la pela. Por lo tanto, puede cortar una fina rebanada de la base para crear una superficie plana y estable. Esto facilitará el proceso de desgrane.

3. Sujete la mazorca firmemente en la parte superior con una mano. Puede usar un guante de cocina para proteger sus manos, ya que el maíz puede llegar a ser resbaladizo.

4. Con la otra mano, tome un cuchillo bien afilado, preferiblemente uno con una hoja larga y delgada. Coloque el cuchillo en ángulo y deslícelo hacia abajo desde la parte superior de la mazorca hacia la base, siguiendo la curvatura de los granos. Ejerza una ligera presión y raspe suavemente los granos de maíz con el cuchillo.

(Vea también: Truco efectivo para que el pescado no se pegue a la sartén)

5. Después de pelar una sección, gire la mazorca para exponer una nueva área sin pelar. Continúe repitiendo este proceso hasta que haya retirado todos los granos de la mazorca.

Este método le permitirá pelar una mazorca de manera eficiente y obtener los granos de maíz limpios y listos para cocinar. Asegúrese de tener cuidado al manipular el cuchillo y de cortar la mazorca en una tabla de picar o en una superficie estable para evitar accidentes.

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.