Llegaron las fiestas decembrinas y con ellas la mejor oportunidad para compartir con amigos, compañeros, colegas y familiares. Esta es una temporada significativa para los colombianos, puesto que representa una época de reconciliación y celebración.

(Vea también: Reciba el 2023 con una receta de cerdo relleno con peras caramelizadas, queso y jamón)

Es en estos espacios, donde buscamos sorprender a los invitados con diversos platillos dulces y salados, que resaltan lo mejor de la gastronomía de nuestro país. Las uvas, el pernil de cerdo y arroz son de las preparaciones tradicionales de la época.

El pavo es otro de los alimentos más consumidos de diciembre. Esta es una carne blanca con un sinnúmero de propiedades nutricionales. La grasa de esta carne es de fácil digestión y es rica en una variedad de vitaminas y minerales que trae una diversidad de beneficios para el organismo de quien la consume.

Este alimento contiene muchas proteínas y según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de México, el pavo, dependiendo tu estilo de vida, puede contener el 10 % de la energía que se usa diariamente. Además, tiene el 50 % de las proteínas, el 35 % de hierro y el 25 % de vitamina B.

Así mismo, la carne de ave se presta para grandes preparaciones ya que se adaptan a cualquier sabor que desees poner y agregar a tu comida. Por ello, es un producto ideal para tus almuerzos y cenas. A continuación, te explicamos como una receta para tu cena de fin de año.

¿Cómo hacer un pavo jugoso para la cena de fin de año?

El portal especializado en gastronomía Cocina Vital ha explicado cómo hacer esta receta fácil y en pocos pasos para que compartas con tu familia y amigos en este último día del año. A continuación, te dejamos los pasos a seguir y los ingredientes necesarios.

Preparación de un pavo jugoso para la cena de fin de año

  • Descongela el pavo dos noches anteriores al día de la cena. Lávalo y sécalo.
  • Coloca el pavo en una charola grande, retira el pescuezo y las menudencias que pueda tener en el interior.

(Lea también: Conozca cómo preparar una piña colada: el coctel que lo puede refrescar en vacaciones)

  • En un recipiente aparte, mezcla el vino con el jugo de naranja. Salpimienta a tu gusto y nuevamente, bate hasta que todo se haya integrado correctamente.
  • Con ayuda de una jeringa inyecta el pavo con el resultado del paso anterior. Haz énfasis en la pechuga y en sus extremidades. Ten cuidado de no perforar demás porque se puede salir el líquido.
  • Reserva el pavo en la nevera por toda una noche y al día siguiente mételo al horno por media hora a 180°C.