Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Fredy Moreno   Dic 15, 2023 - 1:32 pm
Visitar sitio

La salsa de ciruela, famosa por su sabor agridulce, es un acompañamiento clásico en la cocina, especialmente durante las festividades navideñas. Ideal para resaltar el sabor de diversas carnes, como el pavo, esta receta fácil garantiza un resultado delicioso. Su popularidad se debe a su destacado sabor sobre las proteínas, lo que anima a las personas a disfrutar de platos festivos con un toque especial.

(Lea también: Salsa de mora casera: el paso a paso para que quede en su punto ideal)

¿Cómo hacer salsa de ciruela casera?

Ingredientes:
  • 400 gramos de ciruelas deshidratadas sin semillas
  • 1 cebolla
  • Vino tinto (cantidad necesaria)
  • 1/4 taza de vinagre de Módena o balsámico
  • 4 champiñones (opcional)
  • Crema de leche (opcional)
  • 1 pizca de orégano
  • 1 pizca de romero
  • 1 pizca de sal
Instrucciones:

1. En un recipiente hondo, coloque las ciruelas deshidratadas la noche anterior a la preparación. Cúbralas por completo con vino tinto para que se rehidraten y adquieran sabor.

2. Al día siguiente, pique finamente la cebolla y caliente una sartén con aceite a fuego medio. Sofría la cebolla hasta que se vuelva transparente. Si decide incluir champiñones, córtelos en láminas y saltee junto con la cebolla.

3. Cuando los champiñones estén casi listos, agregue las ciruelas con el vino tinto del primer remojo, el vinagre de Módena, sal al gusto, orégano y romero. Permita que la salsa hierva a fuego lento durante unos 30 minutos aproximadamente.

(Vea también: Salsa de ajo casera: prepárela muy fácil y rápido en solo 5 pasos)

4. Remueva la salsa ocasionalmente para que los ingredientes se mezclen correctamente.

5. Cinco minutos antes de finalizar la cocción puede incorporar la crema de leche para espesar y suavizar la salsa. Esta adición es opcional y la cantidad dependerá de la consistencia deseada. Se sugiere comenzar con 100 ml y ajustar según sea necesario.

6. Una vez lista, sirva la salsa de ciruelas caliente para acompañar el pavo navideño y disfrute de esta deliciosa preparación en compañía de sus seres queridos.

Midjourney - Pulzo IA.
Midjourney - Pulzo IA.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.