Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Oct 9, 2023 - 6:17 pm
Visitar sitio

La cebolla caramelizada, una preparación simple pero deliciosa, agrega un sabor dulce a una variedad de platos. Esta técnica, arraigada en la tradición culinaria de muchas cocinas, transforma las cebollas en un complemento versátil para sándwiches, hamburguesas, pizzas y carnes.

Lo notable de la cebolla caramelizada es su facilidad: con solo unas pocas cebollas, mantequilla, azúcar y tiempo, cualquiera puede dominar esta receta en poco tiempo. Su sabor suave y agridulce es una adición perfecta para elevar el nivel de sus platos. Descubra cómo prepararla.

(Lea también: Aros de cebolla en menos de 20 minutos: paso a paso para que le queden bien ‘crocanticos’)

¿Cómo hacer cebolla caramelizada?

Ingredientes:

  • 4 cebollas grandes, peladas y cortadas en rodajas finas
  • 2 cucharadas de mantequilla o aceite de cocina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal

Instrucciones:

1. Caliente una sartén grande a fuego medio-bajo y agregue la mantequilla o el aceite de cocina. Deje que se derrita y se caliente.

2. Agregue las cebollas cortadas en rodajas finas a la sartén caliente. Revuelva para cubrir las cebollas con la mantequilla o el aceite y luego reduzca el fuego a bajo.

3. Cocine las cebollas a fuego lento durante aproximadamente 30-40 minutos, revolviendo ocasionalmente. Las cebollas comenzarán a ablandarse y caramelizarse lentamente. Continúe cocinando hasta que estén doradas y caramelizadas.

4. Después de unos 20 minutos de cocción, puede agregar el azúcar y la sal a las cebollas. El azúcar ayudará a acelerar el proceso de caramelización.

5. Una vez que las cebollas estén caramelizadas a su gusto y tengan un color dorado oscuro, retírelas del fuego y deje que se enfríen un poco antes de usarlas como condimento o acompañamiento.

(Vea también: Trucos para descongelar el pescado rápidamente; estará listo en cuestión de minutos)

Las cebollas caramelizadas son perfectas especialmente en platos como sándwiches, hamburguesas, ensaladas, como guarnición para carnes y más.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.