¿Alguna vez has tenido dificultades para preparar un arroz blanco perfecto? No te preocupes, ¡aquí está el truco sencillo para que siempre salga bien! Lo único que necesitas hacer es seguir estas recomendaciones:
Ingredientes para hacer un arroz blanco perfecto:
- Arroz
- 2 cucharadas de aceite por cada taza de arroz
- 1 taza de arroz blanco de grano redondo
- 2 tazas y media de agua
- 5 g. de sal
Cómo hacer un arroz blanco perfecto:
- Agregar dos cucharadas de aceite por cada taza de arroz que se quiera utilizar
- Calentar la olla y echar el aceite, en cuanto se vea que está caliente, se añade y se revuelve durante 1 minuto a temperatura media para tostar el arroz
- Verter 2 tazas de agua y media por cada taza de arroz, se deja a fuego fuerte durante 4 minutos hasta que esté a mucha temperatura y empiece a hervir (o a hacer borbotones). Se añade sal y se baja a fuego medio durante 12 minutos con la tapa puesta.




- Cuando casi esté seco y no se vea gota de agua, se baja la temperatura al mínimo durante 3 minutos o simplemente se apaga el fuego.
- Dejar que repose con la tapa puesta durante unos 5 minutos. Mientras se reposa, el arroz absorberá el resto del agua, quedando a su punto y con los granos separados. Se puede ir probando el arroz en el reposo para ver cómo está quedando
¡Y listo! Servimos a quienes quieran y disfrutamos de un arroz delicioso, muy blanco y de forma compacta. Con esta lista de ingredientes y paso a paso, la próxima preparación de tu arroz no será un problema.
LO ÚLTIMO