Una comida balanceada es fundamental para tener un buen estado de salud. Teniendo en cuenta ello, la proteína es uno de esos nutrientes que es importante en la dieta y aunque existen diversos alimentos a través de los cuales puedes obtener este nutriente, la carne roja es la mejor para ello.

Este producto, cuando es consumido con moderación y de la forma correcta, aporta al organismo una gran cantidad de beneficios. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, la ingesta de carnes rojas es una buena fuente de vitamina B12, zinc y hierro.

(Vea también: Arepas de choclo: truco para preparar esta receta y que no se desarmen)

Estos minerales ayudan a proteger la piel del daño oxidativo y a que la sangre transporte siempre el oxígeno que necesita el resto del cuerpo.

Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos te enseñamos a preparar algunas recetas con carne molida con las que podrás aprovechar los beneficios mencionados y además, te serán de gran ayuda para tu próximo almuerzo.

Recetas con carne molida

A continuación, te brindamos 3 opciones de recetas con carne molida para que compartas con tu familia y amigos y disfrutes de un almuerzo sencillo y nutritivo.

(Vea también: Receta de trucha al ajillo: una delicia para probar en el almuerzo)

Opción #1: kebab de carne molida

Si quieres innovar en la cocina y preparar una receta exquisita este paso a paso es para ti. No tienes que ser un experto en la cocina para que tus seres queridos puedan disfrutar de un plato delicioso hecho por ti.

Si te gustan las preparaciones rápidas, pero no tan comunes, aquí te contamos la receta y el truco perfecto para hacer kebab de carne molida.

Lee También

Opción #2: minihamburguesas de carne molida

Sorprende a los tuyos con esta preparación diferente y hecha en casa. Es ideal para un grupo grande de invitados que le gustan los snacks de este tipo.

Con esta receta, ya no será necesario que acudas a un restaurante para comerte una deliciosa hamburguesa. Ahora, podrás tenerla en la comodidad de tu casa gracias a que es fácil de preparar y no requiere muchos ingredientes.

Opción #3: molde de plátano con carne molida

Esta es la combinación perfecta entre el dulce y el salado. Además de aprovechar los beneficios de la carne molida, agregarás los del plátano para tener un platillo exquisito y lleno de nutrientes.