La trucha es un pescado de forma fusiforme, cuerpo alargado comprimido y con tronco caudal alto. Lo más característico y diferencial respecto a otros afines es una banda de colores irisados en verde, rojo y azul, situadas a lo largo de cada lado del cuerpo.

(Vea también: Conozca la recera de unas peras pochadas al ron: un antojo para despertar paladares)

Este alimento se considera muy cardiosaludable y nutritivo, de sabor suave y bajo en grasa. Es una buena fuente de ácidos grasos omega 3, y considerable de proteínas con elevado valor biológico, minerales como selenio, fósforo, potasio o magnesio, y vitaminas B12, niacina y B6.

La versatilidad de la trucha permite aprovechar todos los beneficios mencionados en una variedad de recetas. Por ello, acá te enseñamos cómo llevar a cabo una preparación al ajillo con este ingrediente para que innoves en casa.

¿Cómo hacer una trucha al ajillo?

A través del portal Recetas Gratis el apasionado por la cocina Pablo Nieves explicó cómo realizar esta receta. A continuación, te dejamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

Preparación de una trucha al ajillo

  • Primero, en una sartén pon a calentar el aceite. Mientras tanto, limpia las truchas, aplícales sal al gusto y pásalas por harina por ambos lados.
  • Después, lleva las truchas a la sartén y fríelas a fuego medio.
  • Ahora, prepara el ajillo. Para ello, debes machar los ajos con ayuda de un mortero hasta que se vuelvan puré.
  • Una vez estén bien triturados, añade el vaso de vinagre y revuelve con una cuchara.

(Lea también: Crema de puerros: ¿cómo preparar esta receta desde casa?)

  • Cuando veas que las truchas están fritas, incorpora a ellas el ajo y espera a que todo se cocine por 3 minutos más.
  • Luego, puedes echar más salsa si deseas. Lo importante es que esperes a que todo se cocine para que te quede de buen sabor.
  • ¡Listo! ya puedes servir acompañada de ensalada de aguacate o arroz blanco.

Ten en cuenta que también puedes guardar las truchas en papel film y comerlas al siguiente día. Así se marinarán un poco y sabrán mucho mejor.

Así mismo, al momento de preparar esta receta pregunta si alguno de tus comensales es alérgico a cualquiera de los productos usados. Por ejemplo, algunas personas intolerantes al vinagre y podrían desistir de consumir tu plato debido a que contiene este producto.