author
Redactor     May 25, 2024 - 12:04 pm

Mientras Sneyder Pinilla, el exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, levanta todo tipo de escándalos por salpicar a nuevos funcionarios presuntamente implicados en el escándalo de los carrotanques de la entidad, el exdirector Olmedo López ha preferido callar y actuar con cierta cautela en medio de las críticas.

(Vea también: “Es el típico raterito”: mininterior dice que Olmedo López “busca crear cortinas de humo”)

Sin embargo, en los últimos días se publicó una entrevista publicada por Revista Semana en la que, por primera vez luego de varios meses, el protagonista del escándalo más grande que ha tenido el actual gobierno dio nuevas declaraciones:

En su tímida entrevista con Vicky Dávila, Olmedo López afirmó que muchos funcionarios y ministros debían darle explicaciones al país; sin embargo, se cuidó mucho en dar declaraciones directas en contra de alguno de los presuntos implicados, a excepción de uno.

Y es que López le contó al medio citado que el escándalo iba más allá del contrato de los carrotanques, pues él tenía conocimiento de otras irregularidades en la UNGRD que salpicaban a más personas:

“Este tema de los carrotanques va más allá y toca a aforados. Para darte solamente un nombre, al presidente de la Comisión de Acusación, Wadith Manzur” dijo López a la revista.

Lee También

El acusado dijo que Manzur, el presidente de la Comisión de Acusación, se habría beneficiado del proceso por el cuál se le investiga actualmente y que, incluso “se había vendido” para facilitar todo este tipo de trámites irregulares que, afirma Olmedo, no se limitan al escándalo de carrotanques.

” Se vendió. Creo que para cometer estos hechos se necesitan dos partes, no una. El que entrega, el que ofrece, el que da las órdenes y el que recibe”, dijo el exdirector.

Aunque ninguno es comprobado, hasta el momento van varios salpicados por Sneyder Pinilla en este escándalo, entre los que se encuentra la exconsejera presidencial Sandra Ortíz; el presidente del Senado, Iván Name; el funcionario de la UNGRD Pedro Andrés Rodríguez Melo; el director de inteligencia, Carlos Ramón González y el ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, quienes ya han sido llamados a declarar.

Si bien López decidió hablar poco en la conversación con la directora de Semana, fue enfático en decir que las acusaciones que estaba relatando su entonces mano derecha, Sneyder Pinilla, eran ciertas. “Sneyder dice la verdad”, respondió Olmedo luego de que la entrevistadora le preguntara acerca de la relación de Sandra Ortíz e Iván Name en todo este proceso.

El señalado también explicó que su vida se encontraba en riesgo y que, para seguir trabajando de la mano con la justicia, debía contar con protección para él y su familia, pues considera que lo pueden matar por revelar esta información.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.