author
Redactor     May 24, 2024 - 9:16 am

Aunque el ventilador procura encenderse, el exdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo Olmedo López parece ir muy lento en su proceso por esclarecer los hechos de corrupción por los que es señalado por el escándalo de los carro tanques en La Guajira y, aunque anuncia que hay muchos funcionarios metidos en el escándalo, todavía está pendiente de adjuntar las pruebas correspondientes para demostrarlo.

(Vea también: Hijo de ‘la Gata’ no es candidato a confesar en la JEP, como aseguró el presidente Petro)

Así las cosas, en la tarde de este jueves 24 de mayo la revista Semana publicó una entrevista con el exdirector, quien, en medio de respuestas confusas, afirmó que los testimonios del exsubdirector también señalado, Sneyder Pinilla, eran ciertos y que, además, el ministro Velasco tenía “mucho que contarle al país”.

Frente a esto, el noticiero de la mañana de La F.M. se contactó con el ministro de Interior, quien, aparte de negar algún tipo de vinculación con el exdirector, se refirió a él como un ladrón o, en sus propias palabras, un “raterito”.

El funcionario del ministerio, que ha sido clave en el debate de las reformas del Gobierno ante el Senado de la República, dijo a la cadena radial que todo lo que decía Olmedo López era mentira, y que él contaba con las pruebas necesarias para demostrar su inocencia frente a las acusaciones de Olmedo.

Para Velasco, aunque Olmedo y Pinilla afirman que tienen pruebas, todo se trata de una estrategia por parte de ambos para evadir sus responsabilidades:

“Olmedo pretende volarse con la platica que se robó y tratar de enlodar a otras personas. Esa es su estrategia jurídica, pero lastimosamente para él, yo sé defenderme”, le respondió Velasco al periodista William Calderón.

El ministro de interior dijo a la radio citada que él ya tendría una respuesta jurídica que interpondrá en el momento en que ambos señalados declaren en contra de él por el escándalo de carro tanques en La Guajira:

“En el momento en que él concrete yo no solo sabré defenderme, sino que lo acusaré por intento de fraude procesal. […] vamos a confrontar las mentiras de este señor con las verdades que yo puedo demostrar”.” explicó.

Finalmente, en la entrevista con el medio de comunicación, Luis Fernando Velasco tildó al exdirector de ladrón y, además, dio a entender que este quiere salpicar a varias personas con el fin de desviar la atención, diciendo que Olmedo es “el típico raterito que, cuando lo cogen con las manos en la masa, intenta crear cortinas de humo para que la gente voltee a mirar al otro lado”. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.