Escrito por:  Redacción Nación
May 25, 2024 - 6:06 am

Desde la mañana del viernes 24 de mayo aparecieron unos curiosos animales que por su tamaño quedaron atrapados en un cuerpo de agua de Puerto Wilches, en el departamento de Santander.

(Lea también: Toro reproductor “papá de muchas crías” se salvó del sacrificio y ahora será ‘jubilado’)

Se trató de siete manatíes, especie en peligro de extinción, que no podían avanzar en una zona de baja profundidad de la ciénega de Paredes, que afronta problemas de sedimentación y contaminación.

Ante lo ocurrido, algunos usuarios de redes sociales comenzaron a subir videos mostrando la difícil situación. Así poco a poco fueron llegando algunos pescadores del caserío El Cerrito, quienes acudieron para socorrer a los animales.

Lee También

En las imágenes se observa como algunas personas rociaban agua en el lomo de los manatíes para refrescarlos de los altas temperaturas que caracterizan esa zona del país.

Finalmente, la comunidad logró sacar de aprietos a estos ejemplares que habitan la zona. Sin embargo, crece la preocupación por las condiciones climáticas que ponen en riesgo a esta especie.

Llamado a Gustavo Petro por riesgo que corren los manatíes en Puerto Wilches

El alcalde de dicho municipio, Jairo Toquica, publicó en un mensaje de urgencia al presidente Gustavo Petro, solicitándole ayuda para enfrentar la emergencia ambiental que quedó en evidencia con este hecho.

Incluso, el mandatario local pidió que se enviara un helicóptero para atender la situación. Sin embargo, se desconoce si existió alguna respuesta de entidades del Gobierno como la Presidencia y el Ministerio del Medio ambiente, las cuales fueron etiquetadas en la publicación.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.