Ante el reciente aumento de casos de COVID-19la gobernación informó que retornarán las restricciones y que los antioqueños tendrán que volver a someterse al pico y cédula, al toque de queda y a la ley seca en todos los municipios de Antioquia

Suárez, en declaraciones hechas este martes, dijo que desde el gobierno departamental han visto “un incremento sostenido [de casos] durante los últimos días”, por lo que es vital ajustar medidas.

Además, el gobernador encargado (que está reemplazando a Aníbal Gaviria) dejó ver que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos también está creciendo.

Lee También

¿Cuándo regresa pico y cédula a Antioquia?

De acuerdo con el mandatario departamental, las medidas se retomarán el 25 de marzo e irán hasta el lunes 5 de abril. El pico y cédula aplicará según los números pares e impares del documento de identidad y dependiendo del día del mes.

La ley seca y el toque de queda irán desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Posible alerta roja en Antioquia

Es tal la situación en el departamento que Suárez dijo que es muy probable que el mismo jueves se declare la alerta roja hospitalaria. Sin embargo, eso dependerá de la ocupación de unidades de cuidados intensivos. 

Estas son las declaraciones del gobernador de Antioquia: