En una entrevista con RCN Radio, Nicolás aseguró este martes que Gustavo Petro se encuentra actualmente en cuidados intermedios debido a que tuvo algunas complicaciones respiratorias, derivadas del coronavirus.

“Lleva alrededor de cinco días internado en una clínica. Fueron momentos difíciles porque le hicieron terapias con oxígeno. Empezó a tener complicaciones con el tema de la respiración y de una vez lo hospitalizaron”, precisó.

El hijo del congresista, que vive actualmente en Italia, también señaló que su padre tuvo que recibir varias terapias con oxígeno producto de la infección con el COVID-19. Asimismo, puntualizó en la emisora que hasta el momento está respondiendo positivamente al tratamiento.

Lee También

Aunque no entrego mayores detalles, Nicolás Petro manifestó en el espacio radial que el líder de la Colombia Humana tenía previsto regresar al país el pasado 18 de marzo. “Salió positivo para coronavirus y tuvo que quedarse”, agregó.

Verónica Alcocer, esposa del senador, confirmó este fin de semana mediante un comunicado de prensa que fueron diagnosticados con la enfermedad respiratoria luego de realizarse las respectivas pruebas PCR (Reacción en cadena de la polimerasa).

Alcocer enfatizó que el Gustavo Petro viajó a Europa para ver a sus hijos, a quienes no visitaba desde hace más de dos años. Al parecer, mantuvieron rigurosas medidas de bioseguridad, pero de todos modos se contagiaron.

Gustavo Petro, hospitalizado por Covid-19 en Italia