Además de las monjas contagiadas, otros 6 trabajadores del lugar dieron positivo para coronavirus. El convento está ubicado en el barrio Laureles del occidente de la capital antioqueña, detalló Blu Radio. 

En el lugar ya estaba adelantándose la vacunación contra COVID-19 para las personas mayores de 70 años. De hecho, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que el brote pudo ser peor de no ser porque algunas monjas ya habían recibido las dosis contra el COVID-19.

Lee También

“Tuvimos un brote lamentablemente en un convento, pero de las que estaban vacunadas ninguna terminó, ni siquiera, en cuidados intensivos. Entonces, la vacuna sí funciona”, indicó Quintero, en palabras recopiladas por esa emisora. 

Asimismo, se informó que 11 monjas del convento debieron ser hospitalizadas preventivamente para evitar agravamientos en su salud, indicó Blu Radio. 

En ancianato de Antioquia también se dio un rebrote de contagios

Al menos 25 ancianos se contagiaron en su lugar de residencia, en Cañasgordas, Antioquia, donde ya se estaba adelantando la vacunación contra el COVID-19. Un hombre murió.

El adulto mayor que falleció no había podido ser vacunado, ya que padecía de una hernia que obligó a posponer su inoculación. Los hechos se dieron en un ancianato de Cañasgordas, Antioquia, detalló Blu Radio. 

Los adultos mayores, y algunos empleados, que se contagiaron de COVID-19 se habrían expuesto al virus algunos días antes de que los mayores de 80 años recibieran la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, añadió ese medio.

Por su parte, el secretario de Salud de ese municipio agregó que el adulto mayor fallecido, de 85 años, tenía enfermedades de base que se agravaron por el virus.

De igual forma, el personero de Cañasgordas, Weimar Castaño, habló sobre la situación y explicó lo ocurrido. 

“A ellos los vacunaron hace ocho días, pero la vacuna genera la inmunidad, tengo entendido, dos meses después”, indicó el funcionario, en palabras recopiladas por esa cadena radial.