En las últimas horas, la Liga de Ciclismo de Antioquia dio a conocer que fue aplazada la edición 49 de la Vuelta a Antioquia, a raíz de la situación de orden público en el Bajo Cauca por bloqueos en los municipios de Zaragoza, Cáceres, Tarazá, El Bagre y Valdivia.

(Le puede interesar: Ciclista Mathieu van der Poel, multado por agredir a dos adolescentes en Australia)

Precisamente, el pasado viernes 23 de septiembre varios conductores de transporte de carga vivieron una lamentable situación en la Troncal a la Costa Atlántica, a la altura del municipio de Cáceres.

Desde el miércoles de esa semana, varios camiones permanecieron represados en el sector debido a la protesta que adelantan algunos mineros para rechazar los operativos de la fuerza pública contra su actividad. 

Pese al bloqueo de la carretera, la protesta se venía realizando de manera pacífica. Sin embargo, el viernes se conocieron varios videos que demuestran los saqueos de la mercancía en varios camiones.

(Vea también: La UCI estaría confiada en que Nairo Quintana perderá el caso por uso de tramadol)

Incluso, en una de las imágenes se observa cómo el conductor de una tractomula se lleva una motocicleta por delante para intentar escapar de los desmanes.

Lee También

Estos bloqueos no permiten a la Liga de Ciclismo de Antioquia garantizar la seguridad de los ciclistas, cuerpos técnicos, personal de instituciones como la Policía y el Ejército, y el resto de la caravana que los acompañará en la competencia.

A la fecha, la Vuelta a Antioquia tenía los permisos para el normal desarrollo de la carrera, los apoyos de los diferentes municipios y de la Gobernación de Antioquia y sus entes descentralizados.

Tras esta situación, la nueva programación para la Vuelta a Antioquia será del 11 al 15 de octubre, mientras que la Vuelta juvenil y femenina se llevará a cabo entre el 26 y 29 del mismo mes. Finalmente, la Vuelta al Futuro de Antioquia se correrá y se hará entre el 9 y 12 de noviembre.