Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla fueron los puntos que más concentraron personas para llevar a cabo la jornada de manifestaciones contra el actual Gobierno.

Desde muy temprano, cientos de ciudadanos salieron a las calles para expresar su inconformidad frente a la nueva administración, la cual, en apenas dos meses en el poder, enfrenta su primera movilización nacional.

(Vea también: EN VIVO: protestas hoy contra Gustavo Petro; cómo están en Bogotá y más ciudades)

A diferencia de otros años, las protestas en las principales ciudades del país transcurrieron en completa calma, pues cabe recordar que, lamentablemente, en otros escenarios hubo enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes, dejando como resultado personas fallecidas, ciudadanos heridos y muchos destrozos.

Gustavo Petro destacó que no hubo violencia en la jornada

Este 26 de septiembre, a la par de las protestas, el presidente Gustavo Petro hizo un importante anuncio para la economía y las relaciones bilaterales del país, al  restablecer oficialmente el paso comercial en zona de frontera con Venezuela.

Sin embargo, esta noticia no fue impedimento para que el mandatario estuviera pendiente sobre lo que pasaba en otras regiones, pues, a través de su cuenta de Twitter, destacó que la jornada de manifestaciones fue pacífica y no hubo violencia. 


Hasta el momento, las autoridades no han reportado hechos que alteren el orden público ni desmanes, producto de las manifestaciones. Se espera que la jornada siga transcurriendo en completa tranquilidad.

Análisis sobre qué pasará con el salario mínimo

El Gobierno de Gustavo Petro enfrenta un pulso jurídico tras la decisión del Consejo de Estado de suspender el decreto que fijaba un incremento de 23 % en el salario mínimo y el exministro de Hacienda José Manuel Restrepo nos explicó cuáles son los efectos de la medida. Esta es la primera vez que en Colombia sucede un hecho de este nivel, razón por la que hay mucha incertidumbre sobre cómo sucederá.