Este 26 de septiembre, miles de colombianos salieron a las calles en diferentes ciudades de Colombia para protestar contra Gustavo Petro y su primer mes y medio como presidente. Los manifestantes esgrimieron varias razones para protestar este lunes y desde ya dejaron entrever que harán una oposición bien activa.

Durante toda la jornada, las manifestaciones transcurrieron sin mayores alteraciones al orden público. Sin embargo, en uno que otro punto de Bogotá se dieron algunas tensiones entre simpatizantes del presidente y personas que estaban marchando contra él. Afortunadamente, no hubo violencia de por medio. (Vea también: Pensionados no le perdonan la tributaria a Petro: fueron los más enérgicos en protesta)

Las redes sociales están llenas con todo tipo de publicaciones sobre las marchas, desde serias, hasta divertidas. Algunos usuarios afines al Gobierno trataron de ridiculizar la jornada o subestimarla, aunque personalidades que también han comulgado con el presidente hicieron un llamado a que se respete el derecho que tienen los colombianos a protestar en las calles.

De las tantas imágenes que se conocieron de las marchas, un señor protagonizó una situación bastante particular. Se trata de un hombre que salió a las calles a protestar contra Petro, pero que en realidad no tenía muy claras las razones por las que lo hizo.

Lee También

Una periodista lo entrevistó y le preguntó por qué salió a marchar. El hombre se enredó en su respuesta y tuvo que sacar un papel para completarla. La situación resultó graciosa para cientos de personas en las redes sociales, pero también suscitó el debate de lo oportuno que es salir a protestar teniendo claros los argumentos por los que se hace.

El señor respondió en un primer momento: “Hoy marchamos porque no al carbón, no queremos médicos cubanos”. En ese momento, el sujeto sintió la necesidad de completar su respuesta y procedió a leer un papel que tenía en la mano. “No queremos médicos cubanos, no queremos cédula electrónica, no a la reforma tributaria”, concluyó.

Este es el video que se está viralizando desde esta tarde: