Desde hace unos meses se registran más trancones de lo normal en Bogotá. Las obras que se adelantan en distintos puntos de la capital tienen relación y por eso la Alcaldía está analizando estrategias para reducir los monumentales trancones que se forman en las vías todos los días.

El pico y placa, el carro compartido y el pico y placa solidario, serían modificados en los próximos meses (tocarían el bolsillo de conductores), como parte de un plan para mejorar la situación en las vías.

(Lea también: “Amarillistas, muestran sangre”: Claudia López señala a prensa por inseguridad en Bogotá)

Además de ese plan, la alcaldesa Claudia López señaló en Noticias Caracol que las dinámicas de transporte deben cambiar para reducir la congestión. Según comentó, las empresas serán clave en ese proceso.

Claudia López pide a empresas priorizar teletrabajo

“No todos tenemos que entrar de 6 a 8 a. m. y salir de 5 a 7 p.m.”, expresó López, por lo que recomendó a los empresarios modificar los horarios de sus trabajadores, al menos en lo que las obras avanzan.

La alcaldesa fue más allá y les hizo un llamado para potenciar el teletrabajo, para evitar que haya tanta gente en la calle. “Debemos trabajador unos días virtuales y otros días presenciales”, explicó.

Lee También

Finalmente, volvió a hacer un llamado a que los habitantes de Bogotá se transporten en carro compartido: “Cada silla vacía en transporte público o privado ocupa espacio y no está moviendo a nadie.