Este 26 de septiembre, miles de colombianos salieron a las calles para protestar contra los proyectos que pretende implementar Gustavo Petro. La reforma tributaria, la de salud y el alza a la gasolina fueron las principales razones de las movilizaciones.

Varios miembros de la oposición, como congresistas del Centro Democrático, se volcaron a las calles, donde se encontraron con pensionados y gente del común que no está de acuerdo con lo que ha hecho Petro en sus primeros meses como presidente.

(Lea también: Pensionados no le perdonan la tributaria a Petro: fueron los más enérgicos en protesta)

Uno de los que salió a marchar fue el exvicepresidente y exembajador de Colombia en Estados Unidos Francisco ‘Pacho’ Santos, quien desde los primeros días de la llegada de Petro al poder lo ha cuestionado por diferentes temas.

‘Pacho’ Santos anuncia más protestas en Colombia

El exembajador salió este lunes a protestar contra la administración que preside Petro. Se le vio marchando hacia la Plaza de Bolívar, lugar en el que la oposición se reunió para gritar arengas contra las reformas que pretende hacer el líder izquierdista.

En su recorrido habló con la prensa para explicar por qué estaba manifestándose y allí anunció que las protestas de este 26 de septiembre son las primeras de otras que vendrán próximamente.

“Esta es la primera de muchas marchas y protestas que vamos a hacer. Hoy, es el comienzo de la batalla de nuestra vida”, expresó Santos.

Lee También

El también exvicepresidente señaló que va a marchar “hoy, mañana y siempre” para evitar que “destruyan a Colombia”. Su mensaje fue claro para Petro: vendrán más marchas.

“Estoy absolutamente seguro de que vendrán más marchas y cada vez más grandes”, concluyó.

Además, Santos señaló que en las protestas de hoy no hubo desmanes, por lo que aprovechó para cuestionar las marchas que se han hecho anteriormente, las cuales lideró Petro en varias ocasiones.