En Facebook, la fundación indicó que la joven entregó al animal voluntariamente, luego de que tuvieran que convencerla. Sobre el otro perro que se ve en las imágenes del maltrato, Amigos Peluditos informó que aquel no vivía con María Camila y por eso “hay que ubicarlo”.

La fundación también señaló que, al ser un decomiso, la Policía debía llevarse al can a un centro de Zoonosis y que solo podía salir de allí cuando alguien solicitara su custodia.

Diana Rodríguez, presidenta de la Fundación Ecohuellas, realizó ese proceso. Eso lo comunicó a través de Facebook, donde también expresó su molestia de a que a la mascota se la hubieran llevado a Zoonosis, teniendo en cuenta que ella había puesto a disposición su voluntariado para recibir animales maltratados.

Amigos Peuditos recordó que si bien este caso de maltrato se difundió el pasado 29 de abril, el hecho se registró “hace un mes”.

A continuación puede ver los videos del rescate de la perra; en uno de ellos se ve cuando entre varias personas aplauden a la policía cuando se la llevan: