En esa nota de voz, conocida por El Heraldo, Zabaleta contó que Moisés montó un negocio de hamburguesas hace 2 meses, y que en la noche del accidente había acabado de llevar a sus casas a dos empleados —”el socio y el que hace las hamburguesas”—; en ese momento, se habría topado con un retén de la Policía.

Zabaleta indicó, según el diario costeño, que Moisés no tenía permiso de salir ese día debido a la medida del ‘pico y cédula’ que rige en la capital del Atlántico y por eso “no le paró a la Policía”.

Moisés hijo accidentado de Diomedes Díaz

Artículo relacionado

[Fotos y video] Así quedó de destruido carro de hijo de Diomedes Díaz por trágico accidente

“Lo que hizo fue que desobedeció la orden y le dio más duro al carro, pasó de largo y, huyéndole a la policía, se comió el poste”, añadió.

El mismo medio señaló que esa versión es muy similar a la que dio José Zequeda, exmánager de Diomedes Díaz:

Moisés Díaz y su madre, Betsy Liliana

Artículo relacionado

[Video] El desgarrador momento en que la madre de Moisés Díaz llega al lugar de su muerte

“La versión que tengo es que él (Moisés) había montado un puesto de comidas rápidas y las vendía a domicilio, así que anoche iba haciendo un servicio en el carro, pero resulta que no tenía ‘pico y cédula’, y se le pegó la Policía y no le hizo caso: aceleró, se lo comió la curva y chocó contra un poste y murió de manera instantánea”.

A pesar las versiones que entregaron Zabaleta y Zequeda, la Policía Metropolina de Barranquilla le dijo a El Heraldo que Moisés sí estaba “autorizado” para transitar por la ciudad durante el 30 de abril.