La Aeronáutica Civil detalló en su cuenta de Twitter que por “condiciones meteorológicas adversas” se pueden presentar demoras o cancelaciones de vuelos desde y hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Las imágenes son impactantes. Decenas de usuarios en redes sociales compartieron videos de las fuertes lluvias, truenos y hasta bolas de granizo que se concentraron durante gran parte de la tarde en toda la ciudad.

“El cielo en Bogotá parece el fin del mundo, granizo, truenos y relámpagos”, “Bogotá: una ciudad donde un bonito día soleado se transforma en un par de horas en tormenta eléctrica con granizo”, “Querida Bogotá, el granizo era para el domingo…”, fueron algunos de los comentarios de personas en Twitter.

Allí, se difundieron varios videos del mal clima que se apoderó de la tarde de viernes en la capital del país.

Estos son algunos videos y comentarios de las lluvias en Bogotá:

Ideam dice que lluvias seguirán un buen rato

La entidad detalló que, en algunas regiones del país, la lluvia cesará la próxima semana. Sin embargo, otras tendrán que aguantar el mal clima un tiempo más.

Tanto en la región Caribe como en la Andina se esperan lluvias durante esta semana, pero una reducción en las precipitaciones a partir de la segunda mitad de junio, detalló el Ideam en un extenso informe.

Entre tanto, el archipiélago de San Andrés y Providencia, así como la región Pacífica, seguirán presentando lluvias durante junio y una parte de julio. Según la entidad, se darán precipitaciones de hasta un 20 % más a comparación de los promedios históricos para esos lugares.

Por su parte, la Orinoquía y la Amazonía tendrán precipitaciones constantes hasta agosto, pero con una importante reducción de hasta 10 % en la frecuencia de lluvias, en comparación con promedios históricos de los últimos 40 años, agregó el Ideam.