Las autoridades lograron controlar el voraz incendio, que sucedió en el parqueadero de la empresa Trasalianco, aunque terminó destruyendo 19 buses y dañando 8 más, pues se propagó rápidamente, informó el diario La Libertad.

El fuego, que según el diario amenazó con extenderse a varias residencias cercanas a la compañía, ubicada en Malambo (Atlántico), se habría provocado por un corto circuito, aunque las autoridades aún investigan el origen de la emergencia.

De acuerdo con El Heraldo, al momento del incendio, en el que se escucharon varias explosiones, había trabajadores en la empresa que intentaron mover los buses para evitar que el fuego los consumiera.

Algunos videos publicados por los medios costeños evidencia la magnitud del incendio que, por fortuna, no afectó vidas humanas.

El Alcaldía de Malambo, en cabeza de Rumenigge Monsalve, agradeció por Twitter la pronta atención que los bomberos del municipio, con ayuda de los de Barranquilla, Soledad, y  Sabanagrande, le dieron a la emergencia.

La tragedia en la empresa de transporte terrestre se da justo cuando el Gobierno autorizó los viajes por carretera, luego de que estos estuvieran restringidos por la emergencia del coronavirus.