Durante la mañana de este viernes se han escuchado ráfagas de balas en varios municipios del Cauca que tienen preocupada a la comunidad en esos sectores.

Las primeras versiones señalan que Mario Fernando Herrera Aparicio, funcionario del CTI, fue secuestrado por las disidencias de las Farc en medio de un retén ilegal cerca de El Palo, en Caloto.

Los autores de este secuestro serían miembros de la ‘Dagoberto Ramos Ortiz’, quienes salieron a la vía en el corregimiento del Palo. En RCN Radio informaron que por el lugar transitaron varios funcionarios del CTI, pero él se movilizaba en una camioneta sin identificación y fue raptado por este grupo ilegal.

“Estamos trabajando sobre ese asunto, por ahora tenemos información preliminar que hablan de la retención ilegal por parte de un grupo armado de un funcionario del CTI y ya estamos coordinando acciones con el Ejército para contrarrestar esas acciones”, manifestó el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante encargado del departamento de policía en el departamento del Cauca.

En el corregimiento del Palo se han escuchado varios disparos y las familias están huyendo del lugar con la maleta al hombro. Este es el video que muestra hasta niños corriendo para esconderse.

A la zona llegaron miembros del Ejército para empezar la búsqueda del funcionario y se estarían enfrentando con las disidencias de las Farc. Sucesos Cauca compartió otro video en el que los disparos se oyen muy cerca de un grupo de habitantes del sector.

Lee También

Los disparos también se estarían escuchando cerca de Argelia, otro municipio en el Cauca. Aunque no se conocen imágenes, medios locales aseguran que cerca de El Plateado las familias también huyen de estos enfrentamientos.