A pesar de el alcalde de Soacha había decretado toque de queda desde las 8:00 p.m., las personas no cumplieron con esta restricción de la movilidad y salieron a las calles para enfrentarse con los policías que cuidaban ese municipio.

Aunque en las vías aún se veían habitantes que llegaban a sus hogares en la noche por la falta de transporte público, hubo muchos otros que salieron a protagonizar actos vandálicos contra establecimientos comerciales y otros lugares.

Luego del masivo cacerolazo con el que se manifestaron los soachunos, en las calles empezaron los estruendos y gritos que se extendieron en varias zonas de este municipio de Cundinamarca.

En medio de los enfrentamientos entre habitantes y agentes de la Policía, un capitán de la Sijin resultó gravemente herido luego de recibir casi cuatro puñaladas y quedar tendido en la calle.

De todo esto quedó evidencia en imágenes grabadas por City TV, en el que indicaron que el jefe de la seccional de Soacha fue atacado cuando intentaba detener un hurto a un local.

“Lo estaban trayendo los manifestantes arrastrado y lo botaron. Decían que era un policía y ahí fue cuando los del Esmad lo auxiliaron”, dijo un vecino del sector.

Pero este no fue el único hecho vandálico que sucedió en este vecino municipio de Bogotá, pues la estación de San Mateo también fue gravemente dañada durante la noche y es una de las 16 paradas del Transmilenio que en la mañana de este jueves están deshabilitadas.

Estas son algunas de las imágenes logradas por Noticias Caracol durante la noche del 28 de abril.

Balance de la noche del paro nacional del 28 de abril en Soacha

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, habló en City TV sobre lo que pasó en la noche del miércoles en el municipio que él dirige. Según indicó, el estado de salud del capitán de la Sijin es reservado.

Según indicó, los enfrentamientos entre policías y habitantes se extendió hasta altas horas de la noche, pero se logró controlar la situación.

“Tuvimos toda la fuerza disponible que teníamos a disposición. Hasta la alcaldesa nos prestó algunos agentes del Esmad. Estuvimos hasta casi la media noche intentando que los vándalos no terminaran de dañar la ciudad”, explicó.

En el balance presentado indicó que algunas personas dejaron “un cajero destrozado, y dos tiendas del D1 vandalizadas. En este momento estamos determinando quienes fueron las personas que lesionaron al capitán revisando las cámaras del sector”.

Aunque para este 29 de abril hay convocatorias para nuevas manifestaciones, él indicó que en Soacha aún no hay ninguna solicitud para estas marchas.

Las del día de ayer estaban pactadas. Hoy no hay solicitud de marchas y ninguna está autorizada. El Esmad está preparado para intervenir en caso de que se salga de control. La invitación es que las personas se manifiesten en paz, como lo hicieron en el inicio de la jornada de ayer”, finalizó.