La madrugada de este domingo en el barrio Villanueva, de Cúcuta, estuvo sacudida por un grupo de personas que se pelearon con los agentes de Policía, quienes atendieron el llamado de los vecinos que estaban cansados del ruido en una casa del sector.

Cerca de las 2:00 a.m., las autoridades llegaron a este lugar en el que estaba bebiendo licor e incumpliendo el toque de queda. Según dijo el general Óscar Moreno, comandante de la Policía de Cúcuta, estas personas recibieron a los uniformados con golpes y otras agresiones.

De todo eso quedó evidencia en videos grabados por la misma comunidad en los que se ven los ataques que reciben estos agentes, quienes son golpeados con patadas y otros elementos que les arrojan desde la distancia. Mientras que estos ciudadanos pelean con la policía, en el sector se escuchan gritos y se ve que una de las motos se cae al piso y es vandalizada.

Sin embargo, el hecho que más causó asombro en la comunidad es que una mujer también entra en la riña y le quita el arma a un uniformado. Aunque inicialmente le apunta directamente, segundos después da un disparo al aire que alertó a todos en el barrio.

Lee También

Agresores de la Policía en Cúcuta fueron capturados

El comandante de la Policía de Cúcuta dio a conocer que por estos hechos fueron detenidas tres personas, una de ellas es la mujer que le quitó el arma de dotación al uniformado y que, posteriormente, fue recuperada.

“Les estamos presentado a las autoridades judiciales a estas personas con los siguientes delitos: porte ilegal de armas, violación a la norma sanitaria, violencia contra servidor público, asonada y daños en bien ajeno”, explicó.

El general Moreno no reveló la identidad de estas personas, pero sí dijo que los otros dos capturados son hermanos y que podría haber más detenidos en los próximos días.

“Son desadaptados, antisociales, que dejan mal parados a Cúcuta. Además, Hay otras personas que también están inmiscuidas y se van a generar órdenes de captura”, señaló.