En medio de las dudas que han provocado las últimas elecciones al Congreso de la República, en las que muchas personas expusieron incongruencias con los formularios E-14, algunos candidatos que se quemaron han dado su opinión y hacen diferentes solicitudes.

Alicia Franco, quien participó de los comicios como candidata del Centro Democrático, ha sido una de las que ha mostrado su molestia en redes sociales y desde hace varios días ha publicado varios mensajes por esta situación que aún no se resuelve, aunque se sabe que no habrá un reconteo de votos.

El primer mensaje que publicó en redes sociales decía: “No voy a estar tranquila hasta que aparezcan mis votos“. Según el boletín 69 que se emitió el pasado 14 de marzo, la mujer sacó 3.214 votos en las elecciones, lo que evidentemente no le alcanzó para quedarse con un escaño.

(Vea también: Rodolfo Hernández, destronado de TikTok, reorganizará su equipo de comunicaciones)

Ese tuit se hizo viral en redes sociales, así que a sus 87 años se lanzó a liderar una manifestación con la que, según ella, debía salir a las calles para defender la democracia. Su iniciativa provocó muchas reacciones en algunos colombianos que utilizan Twitter, aunque la mayoría eran de burla.

Finalmente, Alicia Franco decidió que haría su manifestación y citó a sus seguidores a un plantón frente a la Registraduría Nacional con esta consigna: “Vamos a defender la democracia”.

Para su desdicha, la gran difusión que tuvieron sus mensajes en redes sociales no tuvieron el apoyo en las calles y se paró en la Calle 26, una de las principales vías de Bogotá, con megáfono en mano para expresar su indignación por lo que está sucediendo con los resultados actuales.

“Renuncie Alexander Vega”, fue lo que escribió en su video que evidenciaba la soledad con la que hizo su plantón. “Fuimos robados. Si nos robó a nosotros, es capaz de robarse las próximas elecciones, como preparando un camino para que estas las últimas. Su presidente, el que cree que va ser, no permite más elecciones porque con el Gobierno de él no hay libertad, solo esclavitud. Se hace grande y se apodera de Colombia, como todos los dictadores…“, decía esta mujer.

Lee También

El video fue compartido en las redes sociales de la mujer y una vez más fue víctima de los comentarios de muchos colombianos, aunque otros le expresaron su apoyo.