El aspirante a la Presidencia ya está en Colombia luego de su viaje de dos semanas por Europa. Una de las primeras tareas que tendrá que resolver para poner orden en la casa será la reorganización de su equipo de comunicaciones para la primera vuelta del próximo 29 de mayo, ya que dos de sus asesores renunciaron. 

Rodolfo Hernández dio a conocer que Hugo Vásquez y Guillermo Meque, quienes le ayudaban en los temas de comunicación, especialmente en el área digital, abandonaron la campaña. Los motivos de la decisión tendrían que ver con razones de seguridad, dijo a El Tiempo. 

(Vea también: Angélica Lozano le lanza piropo a Rodolfo Hernández y propone reunión con Sergio Fajardo)

“Corrieron a Hugo y a Guillermo, que eran los que me manejaban todo lo de las comunicaciones y que estaban conmigo desde el 94”,  contó al rotativo. 

La salida de los expertos argentinos significa un duro golpe para la campaña del ingeniero, que logró posicionarse segundo en diferentes encuestas de intención de voto gracias a su presencia en redes sociales, un escenario en donde no era muy conocido. 

El próximo lunes Hernández viajará a Bogotá para entrevistar al estratega que reemplazaría a Vásquez y Meque. No obstante, dejó claro que no dejará que se aprovechen para cobrarle una millonada. 

“Si logramos un acuerdo, el martes de una vez debemos tener una nueva agenda y definido todo el camino. Si no se logra ningún acuerdo, porque está claro que yo no me voy a dejar extorsionar con que me cobren lo que quieran, pues yo soy el que pago todo, me pongo a hacer la campaña solo”, contó al periódico. 

Lee También

Rodolfo Hernández ya no es el ‘Rey del TikTok’

Según la plataforma Business of Apps, Gustavo Petro se consolidó como el candidato con mayor número de seguidores en TikTok, con 438.000 en total. En segundo lugar está el ingeniero santandereano con 275.500. 

De hecho, es también el que mayor crecimiento ha tenido si se compara con las cifras de la segunda semana de febrero, cuando apenas llegaba a 38.100 seguidores. 

En ese sentido, uno de los primeros objetivos del nuevo estratega de Hernández podría estar relacionado con pelearle seguidores al candidato del Pacto Histórico en redes sociales y, claramente, ayudarlo a retomar papeles protagónicos de cara a las urnas.