El golpe del huracán ‘Julia’ en San Andrés dejó varios daños materiales, que todavía son motivo de seguimiento cercano por parte de las autoridades locales y nacionales.

De hecho, después de que se dio un parte de tranquilidad en el archipiélago, las aerolíneas le dieron luz verde a los vuelos para darles salida a los turistas que están todavía allí.

Si bien no se reportaron muertes por ese fenómeno meteorológico, el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins Sjogreen, contó qué efectos provocó el huracán.

Lee También

Video de San Andrés luego del huracán ‘Julia’: qué consecuencias hubo y qué harán

El mencionado gobernante hizo declaraciones, replicadas en un video de Pulzo, en las que ofreció un panorama de las consecuencias que dejó el impacto del huracán ‘Julia’.

“Tenemos casas destechadas, caídas de árboles y cableado eléctrico y de teleoperadores que también se han caído a lo largo y alto de la isla, en las vías principales que vamos a atender”, advirtió.

Hawkins Sjogreen explicó que llevan a cabo los recorridos por las calles entre bomberos, Policía Nacional y Defensa Civil, a pesar de que el tema no pasó de daños materiales.

Asimismo, las autoridades levantaron toque de queda en San Andrés y pidieron la apertura de establecimientos comerciales para adelantar acciones de reconstrucción, mientras llevan a cabo el avalúo y peritaje de las pérdidas.

La intención de esa tarea, según el gobernador, es elaborar un presupuesto lo más preciso posible que les permita atender de manera diligente a los afectados por el huracán ‘Julia’.

Esta son algunas imágenes de cómo quedó San Andrés después del paso del mencionado fenómeno meteorológico.