La tormenta ‘Julia’ en San Andrés ha llevado a que se tomen múltiples medidas por parte de las autoridades, entre las que se destaca la orden de Gustavo Petro a los hoteles para abrir como lugares de resguardo.

La emergencia ha provocado, entre otras determinaciones, que las aerolíneas suspendan los vuelos y les den algunas concesiones a los pasajeros que se dirigen y están en la isla.

No obstante, un reporte de Noticias Caracol, mostró en vivo que algunas de las personas no acatan las recomendaciones para el huracán que, según ese informativo, llegará a las 5 de la tarde a San Andrés.

Lee También

San Andrés: tormenta ‘Julia’ evidencia a ladrones y a turistas irresponsables

Juan Andrés Beltrán, enviado especial del noticiero de Canal Caracol, explicó que algunos de los turistas han desacatado el toque de queda que hay en la isla y han salido a pasear, en medio de la emergencia.

Las cámaras dejaron en evidencia el reporte del periodista, que recordó que esa era una medida que se tomó por seguridad y que, por esa razón, las personas se ponían en riesgo sin necesidad.

Este fue el video en el que mostraron cómo las personas estaban tomándose fotos, a pesar de los anuncios de las autoridades para mantenerse en resguardo.

Además de la irresponsabilidad que quedó en evidencia en plena transmisión del informativo del Canal Caracol, otra grabación permitió conocer hechos de inseguridad.

Una residente en San Andrés publicó desde su cuenta personal de Instagram la queja pública de una persona, que no se identificó, por el robo a su embarcación en plena emergencia.

“Increíble: la gente cuidándose, las autoridades dando indicaciones y los bandidos criminales haciendo de las suyas, aprovechando la difícil situación que estamos pasando. La gente es muy mala”, indicó la publicación.

Este fue el video con el que el afectado por la inseguridad en San Andrés mostró cómo quedó su propiedad después del saqueo, horas antes de que ‘Julia’ impactara como huracán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yadira Olivo (@yayasai)