El mandatario hizo el llamado a las diferentes cadenas hoteleras de San Andrés para que permitan el ingreso de toda persona que necesite un albergue para protegerse de la tormenta tropical que golpea a la isla.

“Toda la infraestructura hotelera debe abrir espacio para refugios a población vulnerable”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Al tiempo, el presidente indicó que se elevó la alerta al máximo nivel para que los habitantes de la isla tengan precaución en las próximas horas.

“Estamos en alerta máxima. Es altamente probable que tormenta Julia pase a huracán y llegue a San Andrés entre 7 y 9 de la noche”, agregó el mandatario en esa red social.

(Vea también“Petro lo quiere mucho”: Felipe Zuleta, por favor que presidente haría a Daniel Quintero).

Lee También

Petro se sumó a lo notificado por el Ideam, que señaló que al momento de tocar tierra en San Andrés la tormenta tropical ya habrá pasado a ser huracán.

Esto dijo Petro en Twitter:

Tormenta Julia levanta las alarmas en el Caribe colombiano

La tormenta tropical avanza hacia el archipiélago y la costa centroamericana a una velocidad de unos 28 kilómetros por hora, con vientos de hasta 74 kilómetros por hora.

Este fue el llamado que Petro hizo a los hoteles de San Andrés:

A medida que se acerca a las islas, la tormenta continuaría ganando fuerza hasta convertirse en huracán categoría 1 en la tarde o la noche del sábado.

Esto significa, según el Ideam, que al pasar por San Andrés y Providencia los vientos ya serían de unos 119 kilómetros por hora, con precipitaciones de 120mm.