El panelista de Blu Radio comentó sobre la posible nacionalización de Tigo, que fue comentada por Quintero ante el Concejo de Medellín (donde fue abucheado).

Al respecto, Zuleta ironizó con la amistad que Petro y Quintero tienen, algo que supuestamente influiría en la decisión de nacionalizar o no esa empresa de telecomunicaciones.

“Él [Quintero] es petrista, y Petro lo quiere mucho. No va y sea”, indicó Zuleta en esa cadena radial.

A su vez, Néstor Morales, director de ‘Mañanas Blu’, dijo que la relación entre Petro y Quintero no sería la mejor, por lo cual sería difícil un favor de ese tamaño.

(Vea tambiénÉxito se acerca a cambio importantísimo para sus dueños; su futuro se definirá muy pronto).

Lee También

De igual forma, los panelistas de esa emisora concordaron en que la nacionalización no está comprendida en la legislación colombiana. Esto impediría que Petro le haga cualquier favor a Quintero.

Daniel Quintero quiere nacionalizar Tigo: ¿Gustavo Petro le hará caso?

El alcalde paisa utilizó sus redes sociales para expresar su inconformidad porque fue negada su petición de vender las acciones que Medellín tiene de Tigo. Según dice, la decisión del Concejo llevó a que EPM perdiera 3 billones de pesos y responsabilizó al uribismo por lo sucedido.

Además, fue más allá y le pidió al Gobierno que se evalúe la posibilidad de nacionalizar Tigo para, según él, “recuperar los recursos públicos robados”.

“EPM acaba de perder 3 billones de pesos. Como lo anticipamos, al uribismo y sus aliados no les bastó con privatizarla en 2014, esta vez fueron por sus restos. Pido al Gobierno Nacional explorar una Nacionalización de Tigo para recuperar los recursos públicos robados”, escribió Daniel Quintero en Twitter.