Zuleta, un férreo opositor del Gobierno de Gustavo Petro, se despachó con un nuevo trino en contra del mandatario. Allí, recopiló algunas de las propuestas de Petro y dijo que todo tiene un propósito oscuro.
Zuleta aseguró que el presidente quiere “refundar” a Colombia, pero primero tomará decisiones con consecuencias negativas.
“Para mi que el presidente @petrogustavo quiere volver todo mierda, para ‘refundar’ la república. Ya veremos qué pasa sin EPS, petróleo, gas, y las FF.MM. desmanteladas. Y con su reforma tributaria jodiendo a los estratos 1, 2 y 3. Pero sigan obnubilados”, escribió Zuleta en su cuenta de Twitter.
Una de las grandes críticas de Zuleta ha sido la reforma a la salud que Petro mencionó desde la campaña y que en los últimos días fue explicada por la ministra de Salud, Carolina Corcho.
(Vea también: Felipe Zuleta revela supuesto sueldazo del capellán de Palacio: “Debe ser un sacrificio”).
El pasado 20 de septiembre, Zuleta dejó otro duro mensaje contra Petro y su ministra de Salud.
“La hoy ministra de Salud, Carolina Corcho, dijo que las vacunas contra el COVID no llegarían. Hoy estamos vacunados gracias al presidente Iván Duque y su ministro Fernando Ruiz. [Corcho] no ha podido traer las vacunas de la viruela. O no quiere, para joder a las EPS”, trinó Zuleta.
En esa ocasión, también arremetió contra Petro y le dijo que llevaba “30 años” de candidato, pero que al ganar evidenció que no se preparó “ni un día” para ser mandatario.
Felipe Zuleta critica duramente a Gustavo Petro
Este es el trino con el que Zuleta dijo que Petro quiere “volver mie…” el país:
Para mi que el presidente @petrogustavo quiere volver todo mierda, para “refundar” la república. Ya veremos qué pasa sin EPS, petroleo, gas, y la FFMM desmanteladas. Y con su reforma tributaria jodiendo a los estratos 1, 2 y 3. Pero sigan obnubilados.
— Felipe Zuleta Lleras (@Zuletalleras) September 23, 2022
Polémicas y logros de Petro
En este análisis hacemos un recorrido por los principales hitos, reformas, crisis, escándalos y transformaciones que marcaron el primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia. Desde la Paz Total, las reformas pensional, laboral y de salud, hasta los casos de la UNGRD, Nicolás Petro, Laura Sarabia, Armando Benedetti y las controversias por la política de seguridad, este especial reúne algunos de los momentos que definieron el mandato de Gustavo Petro entre 2022 y 2026. También revisamos el comportamiento de la economía, el salario mínimo, la pobreza, el desempleo, la transición energética, la política ambiental, las relaciones con Estados Unidos, Venezuela e Israel, y el papel de Colombia en escenarios internacionales como la COP16. Más que un juicio político, este video busca contextualizar los hechos que marcaron uno de los gobiernos más debatidos y polarizantes de la historia reciente del país.
LO ÚLTIMO