Felipe Zuleta sacó a flote toda su incredulidad acerca la bronquitis aguda no obstructivaque le fue detectada a Gustavo Petro, según se informó en nota de prensa de la Presidencia.

El opinador consideró que anuncios de este tipo se deben tomar con pinzas debido a varios antecedentes en los que, de acuerdo con Zuleta, no ha habido transparencia con relación al verdadero estado de salud del líder del Pacto Histórico.

(Le puede interesar: Bronquitis aguda: qué es la enfermedad que afecta al presidente Gustavo Petro)

“Se informó que tiene bronquitis, pero tengo mis dudas porque desde que lo eligieron ha demostrado tener más de un quebranto”, apuntó a modo de introducción en el programa ‘Voz populi’.

Acto seguido vino su despachada, pese a que en un trino el propio Zuleta pidió creer en el doctor del presidente, pues es el mismo suyo, dando a entender que los mensajes se estarían tergiversando en la oficina de prensa de la Presidencia.

Bronquitis de Gustavo Petro: Felipe Zuleta la pone en duda

El analista y nieto expresidente Alberto Lleras Camargo explicó por qué no cree en la enfermedad del mandatario.

“Dizque tiene una bronquitis, yo no sé. No me cuadran las cosas porque en varias oportunidades desde Palacio nos han dicho mentiras”, consideró.

De hecho, pidió tiempo: “Esperemos a ver si la salud del presidente es tan precaria como parece o si detrás hay otra cosita”.

Luego, echó en cara un par de antecedentes: “En 2020 el mismo Petro dijo que tenía cáncer y se fue a Cuba, montó un ‘show’ y hablaron de un procedimiento quirúrgico cuando era una verrionda endoscopia”.

Y agregó sobre ese cáncer: “O no tenía o se lo extirparon. Y no hizo radioterapia; ¿se le pasó simplemente con Omeprazol?”.

Luego, recordó otro episodio: “Las contradicciones me dejan dudas porque cuando Petro no fue al encuentro con los militares dijeron que estaba en reuniones importantísimas y al otro día él mismo dijo que tenía dolor de estómago”.

Lee También

Acá, el informe de Presidencia sobre la salud de Petro: