Ayer se conoció que Gustavo Petro se encontraba afectado por varios síntomas respiratorios y este viernes la Presidencia dio a conocer cuál es la afección del mandatario y entregó detalles de su estado de salud.
De hecho, en la mañana de hoy, el equipo de comunicaciones del presidente informó sobre la cancelación de la agenda que tenía para este viernes en Cartagena porque continúa con afectaciones en la voz.
(Lea también: Astrólogo que predijo problemas de salud de Petro había dado advertencia: ¿empeorará?)
En el comunicado de la Presidencia de la República se informó que luego de ser examinado por su médico personal, el doctor Jairo H. Roa Buitrago, se certificó que el presidente presenta “bronquitis aguda no obstructiva”.
Asimismo, señaló que se mantiene con tratamiento ambulatorio. El especialista le recomendó “evitar los cambios de temperatura y no hablar en público de manera prolongada”, por lo que la mayoría des sus apariciones en público durante los próximos días se cancelará.
Gustavo Petro tiene bronquintis aguda
Acá, el comunicado de la Presidencia:

La Presidencia pareció responder a los diferentes llamados que se hicieron esta semana desde la opinión pública para que se acabara el misterio e se informara a los colombianos sobre qué tiene realmente Petro.
Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria
Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.
LO ÚLTIMO