Fernando Ruiz fue el candidato avalado por Iván Duque para ocupar la dirección de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Meses atrás, en su presentación, en Washington, afirmó que su plan de trabajo representaba la visión de un ministro de salud que lidió con 27 meses de pandemia en uno de los países más complejos y desiguales.

Al ser uno de los perfiles más llamativos, el Departamento de Salud de los Estados Unidos estaba dispuesto a apoyar su candidatura para que se quedara con el importante puesto. Sin embargo, con el cambio de gobierno se le enredó la pita y parece que no será el elegido, reveló el periodista Juan Pablo Calvás, de W Radio.

(Lea también: Se le complicó el camino a la ministra de Minas: recolectan firmas exigiendo su renuncia)

Exministro Fernando Ruiz, sin trabajo por jugada de Gobierno

Este viernes se conoció que el Gobierno de Gustavo Petro prefirió apoyar a la candidata postulada por México, Nadine Gasman, por encima del aspirante colombiano.

Sobre el motivo de la decisión de la nueva administración, esa emisora conoció que desde el Ministerio de Salud explicaron que se trató de “un tema de discresionalidad de Presidencia y Cancillería conforme al programa de Gobierno y la política exterior”.

Lee También

Aunque resulta controvertida la posición de Petro frente a uno de los ministros más destacados del anterior gobierno, hay que recordar que no es la primera vez que sucede.

Iván Duque le hizo lo mismo a María Ángela Holguín, exministra en gobierno de de Juan Manuel Santos, cuando su hoja de vida se consideró para la Secretaría General Iberoamericana.