El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que de 1461 posibles casos analizados, 938 fueron confirmados y 523 se descartaron, publicó RCN Radio.

De esa cantidad, Bogotá presenta la situación más preocupante, con 697 de los casos, seguida por Antioquia, con 125; Cali, con 30, y Cundinamarca, con 21, detalló la emisora.

Sin embargo, el medio también arrojó un dato inquietante, pues el contagio ya habría entrado en “fase comunitaria”, en la que “se perdió el rastreo de todos los contactos de los pacientes infectados, lo que facilita la tansmisión del virus puesto que algunos portadores del mismo ignoran estar contagiados”.

Lee También

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Los síntomas de la enfermedad son muy evidentes e incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor de extremidades y especialmente erupción en el cuerpo, especialmente en extremidades, cara, plantas de los pies y palmas de las manos.

Los más susceptibles a presentar contagio son quienes tienen antecedentes de viaje reciente a Europa o Estados Unidos, donde hay mayor presencia de la enfermedad.