El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, junto al ministerio de Salud lanzaron una alerta sanitaria al respecto de la comercialización fraudulenta del producto “Revitaprost”.

Este medicamento es promocionado presuntamente para la prostatitis, disfunción eréctil e infección del tracto urinario. Cabe mencionar que el producto anteriormente mencionado no está amparado bajo un registro sanitario y su comercialización en Colombia es ilegal.

(Le puede interesarEPS y hospitales, muy preocupados: hay desabastecimiento en estos 15 medicamentos)

Según ministerio de Salud, es un producto fraudulento que al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario, no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia.

De hecho, el Invima emitió varias alertas sobre los riesgos que representan para la salud el uso y consumo de este tipo de productos, igualmente indicó que poseen propiedades no verificadas, ni autorizadas.

(Vea también: Qué es el tramadol, por el que sancionaron a Nairo Quintana, para qué sirve y riesgos)

Alguna de las recomendaciones de la cartera de Salud al respecto de este producto son: “Absténgase de adquirir este producto fraudulento “Revitaprost” con las características previamente descritas”. “Informe de manera inmediata al Invima o entes de salud territorial los datos que conozca sobre los lugares donde se distribuya o comercialice este producto”, entre otras.

Lee También

De igual manera, el ministerio de Salud también dio algunas advertencias a las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales con respecto a este medicamento. Además de prestar atención y vigilancia en su comercialización fraudulenta

“Realice las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente se pueda comercializar este producto”, “Tome las medidas a que haya lugar y gestione su destrucción”, “Informe al Invima en caso de hallar este producto”, sostuvo el Ministerio de Salud

Rechazo por declaraciones de minsalud sobre Kevin Acosta, niño con hemofilia que falleció

La tragedia de Kevin Acosta reabre el debate sobre el suministro de medicamentos en Colombia. El niño de 7 años murió esperando su tratamiento y las declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, causaron repudio.