Ocurrió en una entrevista que el ministro concedió a Blu Radio acerca del procedimiento que las autoridades pueden adelantar en las invasiones de tierras que se están dando en departamentos como Cauca y Valle.

El ministro añadió que la Policía solo puede intervenir en las invasiones de tierras en las primeras 48 horas de producidas, pero que posteriormente dependen de una orden judicial.

“Ha habido actuaciones que han impedido que se consoliden invasiones u ocupaciones de esta naturaleza. En las que han transcurrido esas 48 horas, ya es en virtud de una decisión judicial en el proceso que se inicia por perturbación de la posesión, pero ya eso es en cumplimiento de una decisión judicial. Pasadas las 48 horas, la Policía solo puede actuar si tiene esa orden judicial”, detalló Velásquez en esa cadena radial.

Una vez terminó la entrevista, Zuleta expresó su indignación y dijo que la orden de actuar con la Policía solo dentro de las primeras 48 horas puede fomentar las invasiones. A esto se suma que una orden judicial tardaría semanas o hasta meses.

(Vea también“No quiero quedar como un cu…, como la ministra de Minas”: Felipe Zuleta).

Lee También

“Esto tiene dos consecuencias malas. Uno, sin lugar a dudas estimula las invasiones. Se meten, invaden y esperan a que los saque un juez dentro de 10 años”, ironizó Zuleta en ese medio.

Posteriormente, señaló que al no contar con respaldo de las autoridades, las personas procederán a armarse y defenderse con sus propias manos.

“Me alarma más, y espero estar totalmente equivocado, si esa teoría de dialogar se aplica, aquí lo que va a pasar es que el paramilitarismo de los años 90 va a ser un chiste al lado de esto. Esta política traerá consecuencias nefastas”, sentenció Zuleta en esa cadena radial.