Tigo es uno de los operadores móviles más grandes de Colombia y en los últimos días se enfrenta a un proceso en el Concejo de Medellín, que frenó la venta de acciones de EPM en UNE, iniciativa que intentaba sacar adelante el alcalde Quintero.

Ante la derrota en el cabildo de esa ciudad, el mandatario utilizó sus redes sociales para expresar su inconformidad porque fue negada su petición de vender las acciones. Según dice, la decisión del Concejo llevó a que EPM perdiera 3 billones de pesos y responsabilizó al uribismo por lo sucedido.

Además, fue más allá y le pidió al Gobierno que se evalúe la posibilidad de nacionalizar Tigo para, según él, “recuperar los recursos públicos robados”.

“EPM acaba de perder 3 billones de pesos. Como lo anticipamos, al uribismo y sus aliados no les bastó con privatizarla en 2014, esta vez fueron por sus restos. Pido al Gobierno Nacional explorar una Nacionalización de Tigo para recuperar los recursos públicos robados”, escribió Daniel Quintero en Twitter.

(Vea también: Claro, Movistar y Tigo cambiaron (bastante) sus planes de celular e Internet en Colombia)

Lee También

Tigo: alcalde de Medellín pide nacionalizar la empresa

Ante la molestia por la derrota en el Concejo, este martes el mandatario paisa impulsó, vía Twitter, al presidente Petro para que se inicie el proceso. Incluso, le respondió a la senadora María Fernanda Cabal, que comparó la idea con una “expropiación”, y aseguró que con la decisión de esta semana le hicieron un favor a Millicom, propietario de la empresa Tigo.

“Expropiar lo que hicieron ustedes en 2014 privatizando a Tigo/UNE y regalando ayer 3 billones públicos a Millicom”, respondió Quintero.

Cabe recordar que Tigo es una marca de UNE EPM Telecomunicaciones, que presta su servicio como operador móvil a millones de personas en Colombia. Sin embargo, tiene una amplia participación accionaria del Grupo Millicom, con amplia presencia en varios países de América Latina y África.

Estos son los trinos recientes del mandatario de Medellín, muy cercano a Gustavo Petro, sobre la posibilidad de nacionalizar una de las empresas más grandes que funcionan en Colombia: