El Grupo Sura emitió este miércoles un comunicado en el cual le salió al paso a las declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien relacionó a la compañía con EPM y UNE.

De acuerdo con la holding financiera, “una vez más, el alcalde de Medellín insiste en destruir tejido social, polarizar frente al rol del sector privado en la sociedad y atentar contra empresas legítimas que buscamos generar bienestar y desarrollo para todos”.

(Vea también: [Video] En el Concejo de Medellín casi se agarran por Daniel Quintero; Policía intervino)

Sobre esto, alertó que Quintero ya había vinculado “falsamente” a EPS Sura con Savia Salud, y ahora lo hace con la venta de la participación de Empresas Públicas de Medellín y UNE.

“Como lo hemos dicho desde 2020, Grupo Sura no tiene ninguna injerencia, ni intereses particulares en la gestión de EPM y, menos, sobre su participación en negocios de telecomunicaciones”, afirmó la compañía.

Y agregó: “Aclaramos que el señor Esteban Iriarte (quien fue presidente de Une) participa desde marzo de 2016 como miembro independiente de la Junta de Sura Asset Management”.

(Recomendado: Las afirmaciones de Daniel Quintero son irresponsables: Grupo Sura)

La comunicación enviada por Grupo Sura aclara que el rol del directivo ha sido de público conocimiento y no tiene ninguna relación con su cargo en una empresa de telecomunicaciones.

Lee También

Rechazamos las reiteradas interpretaciones del alcalde de Medellín, que buscan vincularnos a supuestas decisiones políticas sobre asuntos públicos de la ciudad y las decisiones que han tomado las instancias oficiales correspondientes”, sentenció la empresa.

El cruce entre Quintero y Grupo Sura se da en un momento en que la Alcaldía de Medellín retoma su intención de vender las acciones de EPM en UNE.

De hecho, este jueves, el Concejo de la capital paisa debatirá por quinta vez la iniciativa, una semana después de que fuera rechazada en esa misma corporación.