Momentos de tensión se vivieron este miércoles 5 de octubre durante la sesión plenaria del Concejo de Medellín. 

Aunque la reunión de los 21 concejales era para socializar la reglamentación de Medellín como un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, a las gradas llegaron decenas de personas con carteles alusivos a la disputa por la posible venta de las acciones de EPM en UNE.

(Lea acá: Daniel Quintero, para defender a Petro, le cayó a ‘Fico’ por “televisor de $ 95 millones”)

Cuando los concejales intervenían, varias personas comenzaron a gritar arengas contra el alcalde Daniel Quintero, quien ha presentado cuatro proyectos de acuerdo para impulsar la venta en UNE, los cuales se han hundido en la Comisión Primera.

Minutos después de las arengas contra el mandatario, otros asistentes confrontaron a los opositores de Quintero, situación que provocó algunas agresiones verbales y, finalmente, la intervención de la Policía.

(Vea también: Cuáles son los nombres que están sonando para la Alcaldía de Medellín: varios del uribismo)

Recordemos que la fusión de UNE y Tigo se aprobó hace ocho años. Ahora, bajo la administración de Quintero, el Gobierno pretende recuperar $ 3 billones que EPM tiene invertidos en la empresa de telecomunicaciones.

Mientras la administración dice que los recursos son necesarios para financiar varios proyectos estratégicos, otros sectores denunciaron que con esos recursos el alcalde pretende financiar la próxima campaña electoral.

Lee También

Cabe anotar que en las últimas horas el alcalde Daniel Quintero, a través de Twitter, dijo lo siguiente: “Tigo fue privatizado en 2014. Mal negocio. Quedaba una cláusula que nos permitía recuperar tres billones de pesos. La dejaron perder. ¿Quiénes? Los mismos que hace ocho años vendieron a UNE. #QueRespondan”.

Y agregó: “Como cosa rara esta vez también se unió el uribismo y el fajardismo para tirarse la ciudad”.