El más reciente balance de la situación en la isla fue entregado por el presidente Gustavo Petro. El mandatario indicó que se mandarán ayudas humanitarias en las próximas horas.

De igual forma, el mandatario añadió que el huracán no tuvo tanto impacto en la isla de Providencia.

“El paso del huracán por San Andrés dejo daños leves. Dos lesionados, dos viviendas destruidas, 101 averiadas. Su paso por Providencia fue más leve”, escribió Petro en Twitter.

El mandatario agregó que las ayudas se mandarán apenas se reabran los vuelos, que podrían anunciarse durante la tarde de este domingo.

(Vea también: Por huracán Julia, a Petro le recuerdan que pidió evacuar San Andrés cuando llegó Iota).

Lee También

Julia, que era tormenta tropical, se volvió en huracán de clase uno y golpeó levemente a San Andrés, mientras ahora sigue su curso rumbo a Nicaragua.

Esto dijo el presidente Petro:

Videos muestran impacto de Julia en San Andrés

En la noche del sábado se conocieron videos que mostraban la fuerza del huracán en la isla. Sin embargo, el golpe no fue tan fuerte como se esperaba.

El Ideam dijo, sobre las 9:00 p. m. del sábado, que Julia empezaba a alejarse de San Andrés y Providencia con dirección a las costas de Nicaragua. Avanzaba con vientos sostenidos superiores a 120 kilómetros por hora, razón por la cual se mantenía en categoría uno.

El impacto más fuerte se registró en primeras horas de la noche. Vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora golpearon al archipiélago y hasta un periodista de Noticias Caracol batalló en vivo contra el huracán.