El comunicador fue enviado desde Bogotá hacia el archipiélago caribeño para que cubriera en exclusiva para Noticias Caracol el paso de ‘Julia’ por las islas colombianas.

Fue así como haciendo gala de su arrojo y profesionalismo, el informador salió a las calles y costas de San Andrés el sábado 8 de octubre en horas de la noche para reportar en directo el arribo de las fuertes ráfagas.

‘Julia’ era considerada tormenta tropical, pero pasó a huracán de categoría 1 justo cuando estaba tocando al archipiélago colombiano, en donde dejó techos y árboles caídos, inundaciones, servicio de energía suspendido y postes a punto de desplomarse.

Periodista de Caracol luchó contra huracán ‘Julia’ en San Andrés

El inicio del noticiero nocturno tuvo al reportero mostrando la violencia del fenómeno natural en una isla con toque de queda y en la que él junto a su camarógrafo eran prácticamente los únicos en campo abierto.

Pese a las dificultades, el hombre dio todo de sí para reportar, aunque se notaba el esfuerzo que estaba haciendo, pues se percibía que el viento lo empujaba y que la lluvia lo afectada.

En su primera aparición, hizo todo lo posible para que su ropa lo protegiera, pero eran tan intensas las condiciones que salió de pantalla por fallas en la conexión de su señal.

Minutos después, en el cierre del informativo, Juan Andrés Beltrán volvió a aparecer en una escena todavía más dantesca que la anterior, pero ya sin preocuparse por usar abrigo para su cabeza y anunciando que de inmediato se iba a resguardar.

Lee También

En video, el informe en cuestión: